Actividades Economia T.6

       
            Actividad 1: 


Un incentivo a la hora de ayudar a la economía del país ante esta situación que estamos viviendo, podría ser el aumento del consumo de producto nacional, ya que de esta forma promueves la continua venta y producción de este haciendo que, pese a ser leve una pequeña ayuda aporte a la economía.

Otro, podría ser que tras pasar esta etapa de cuarentena, se fomente el turismo intranacional, es decir, que este verano, si podemos, en vez de conocer Austria, probemos con los paisajes asturianos aportando de esta forma, beneficios a la comunidad y, al país. 


Ademas, aprovechando que muchas marcas están bajando precios con motivo de la bajada brutal de las compras, deberíamos tratar de ayudar al pequeño empresario y beneficiarnos nosotros del mismo modo pagando menos por un producto que antes tenia mayor valor.


Mirando las estadísticas, destaca que una de las fuentes de ingresos en España son las fabricas encargadas de productos químicos, por lo tanto, con la demanda que hoy en día encontramos en nuestro país de estos productos, considero que deberían destinarse mas esfuerzos y materiales a la fabricación de esto dado que, los ciudadanos lo van a consumir porque son ellos los que lo demandan.
Asimismo, afortunadamente, grandes empresarios como Amancio Ortega esta financiando la compra con su propio dinero de material sanitario lo que favorece al ahorro de dinero que pudiera haber destinado el Estado que, no se sabe por que, no ha hecho. En cualquier caso, la ayuda de el diseñador, es agradecida y ha servido para que ese dinero ahorrado se pueda destinar a otras causas.








            Actividad 2: 


Considero que los gastos corrientes como el sueldo a funcionarios debería remodelarse ya que, en esta circunstancia, los sanitarios merecen una subida de sueldo por todo el tiempo que están empleando y todo el cansancio y esfuerzo que eso conlleva y, a otros funcionarios como pueden ser los profesores de colegios públicos o a los diputados, que no están haciendo nada importante, deberían bajárselo para compensar el trabajo de los médicos.

Por otro lado, los gastos de capital, es decir, los gastos destinados a nuevas obras o remodelaciones, opino que deberían ser cancelados y rebajados inmediatamente para destinar ese dinero a lo verdaderamente importante ahora mismo.

Asimismo, los gastos de transferencias deberían aumentar puesto que hay cientos de empresas en nuestro país que han tenido que mandar a sus empleados a la calle porque ellas tampoco están recibiendo ningún tipo de ayuda, así que, creo que la obligación del Estado mirando mas allá de la empresa y pensando en sus empleados, es ofrecerle subvenciones.

Por otro lado, los gastos financieros opino que por pura solidaridad y compasión deberían ser congelados hasta la mínima activación de la economía.


En esta ocasión considero que debería aplicarse una política fiscal expansiva dado que muchísima cantidad de gente lamentablemente se esta quedando en el paro y, pese a ello necesita seguir comprando y mas en estos tiempos de necesidad. Por lo tanto, viendo que la crisis va a ser inevitable aplicando una u otra política fiscal,  mejor dejar que la gente viva un poco mas desahogadamente estos meses de expansión del virus, y luego afrontar la recesión al pasar esta carga.


Si observamos toda la tabla, podemos ver como el gasto en educación en Corea del Sur es mucho mayor que en España lo que explicaría que ellos pudieran estar mas preparados sanitariamente por numero de personal, lo que favorecería el trato a pacientes y la contención del virus con mayor eficacia

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tareas filosofia unidad 3